jueves, 19 de enero de 2012

Mini Patacones de carne




Mini patacones de carne.
Esta receta es un poco laboriosa pero muy sabrosa y tus invitados te lo agradecerán.
Para hacer los patacones.
Receta
1 Plátano macho verde
1 taza de aceite vegetal
Sal
Preparación.
Los patacones básicamente es el plátano macho frito pero tiene una técnica especifica que lo convierte en el patacón.
Se pela el plátano verde y se corta en rodajas de 2 a 2,5 cm. de grosor, a continuación calienta una sartén profunda con abundante aceite de girasol o vegetal, cuando el aceite este bien caliente fríe los cortes hasta que doren. Una vez fuera del aceite colócalas en papel absorbente durante unos minutos, no esperes mucho tiempo porque tiene que estar todavía calientes para proceder al siguiente paso.
Toma un vaso de vidrio, una tabla de cortar y papel de hornear.
Coloca el plátano frito sobre la tabla y ponle un pedacito de papel de hornear, con el culo del vaso presiona el plátano hasta que tenga forma de tortilla. Una vez hecho esto vuelve a freír los plátanos hasta dorar la parte expuesta por la presión que hiciste antes.
Sácalos del aceite, retira el exceso de aceite y sazona.
El guiso de carne.
Receta.
· 500gr. De carne molida de ternera.
· 1 pimiento rojo
· 1 pimiento verde
· 2 latas de maíz dulce
· 2 guindillas
· 4 dientes de ajo
· 1 cebolla blanca
· 50 gr. de perejil fresco
· 30 gr. De cilantro fresco
· 2 tazas de vino tinto
· 1 taza de caldo de carne
· ½ taza de tomare frito
· ¼ de taza de aceite de oliva
· 1 hoja de laurel
· sal y pimienta

Preparación
Primero a preparar los ingredientes, este Mise en place es un poco fastidioso pero ahórrate trabajo y es importante tener todo listo antes de empezar la preparación.
Pica la cebolla y los pimientos en brunoisse
El ajo en laminas y las hierbas bien finas.
Una vez hecho esto busca una olla, agrega el aceite de oliva y calienta bien. Cuando esto suceda agrega la carne molida y revuelve constantemente para que se separe bien cuando tenga un color ligeramente oscuro retira del fuego y saca la carne, vuelve a poner al fuego la olla y agrega la cebolla, cuando esta comience a transparentar agrega los pimientos, el maíz dulce, las guindillas y el ajo, baja el fuego y pocha lentamente los vegetales, cuando estén pochados desglasa con vino y reduce, luego agrega la carne, revuelve y agrega el caldo de carne con el tomate frito y la hoja de laurel, sazona y llévalo a hervor, baja el fuego y cocina a fuego lento durante 25min o hasta que la carne este tierna.
De ultimo agrega las hierbas frescas y corrige la sazón.
El producto final tiene que ser un guiso de carne caldoso pero no muy espeso si por casualidad queda muy aguado siempre puedes corregir la textura con roux o maicena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario