miércoles, 15 de febrero de 2012

Huevos Revueltos como Dios manda



Algunas vez te has levantado en la mañana diciendo - ¡Coño quiero unos huevos revueltos como Dios manda!. Pues bien con esta receta tal vez puedas que lo consigas.

Es muy fácil...

Ingredientes para los huevos revueltos.

  • 3 huevos grandes
  • 50 grs. de mantequilla, no margarina, MANTEQUILLA.
  • 1/4 de queso crema.
  • 30grs. de queso parmesano o pecorino.
  • una pizca de cebollino picado.
  • sal y pimienta al gusto.
Preparación.

Toma una olla pequeña, ¿sabes? la tipica para reducir salsas o calentar agua y agrega los huevos enteros con la mantequilla, no agregues la sal todavia, ¿por que? preguntaras, es muy sencillo, la sal rompe las membranas del huevo y hace que se vuelva una mezcla aguada, mas bien queremos todo lo contrario, una mezcla cremosa.
Muy bien continuamos...
Ponemos la olla al fuego y comenzamos a revolver constantemente, el proceso tiene que ser un poco lento así que baja el fuego y coloca y retira la olla del calor, esto hace que no se seque el revoltillo.
No uses un batidor es mejor una lengua o dedo magico para esta preparación.

Cuando vemos que ya empieza a cuajar retiramos del fuego, recuerda que los huevos se siguen cocinando aunque los retires del fuego, por eso conviene retirar un poquito antes de su punto ideal. Al ultimo momento agregamos el queso crema y el queso parmesano o pecorino y lo incorporamos hasta que se vea una mezcla cremosa y homogénea.
¿Y la sal? pues ahora puedes agregar la sal y la pimienta a tu gusto.
Y para terminar una pica de cebollino picado.
Listo tus revoltillos perfectos ahora a comenzar un perfecto día.
Puedes acompañar este sencillo plato con unas buenas tostadas, unos champiñones a la plancha o simplemente un buen vaso de zumo de naranja.
Que aproveche!!!!!!


1 comentario:

  1. No lo había hecho con esta técnica, me quedaron brutales, esa textura es la que buscaba de hace tiempo, seguro que es lo de la sal. Yo le eche un poco de Gorgonzola y lo metí en un baguete que había tostado con Jamón Serrano en el horno, muy bueno.

    ResponderEliminar