Esta es una receta muy sencilla y deliciosa. Excelente para reuniones y fiesticas en casa, asi sales un poco de la rutina del bendito jamon iberico y platos con diferentes tipos de queso, ademas que si tienes amigos que no comen embutidos o carnes rojas o son mas afines a los productos del mar, te lo agradecerán.
Receta:
- ½ cebola picada en brunoisse.
- ½ puerro picado fino.
- 1 ajo tierno picado fino.
- 350grs. Palitos de cangrejo (surimi)
- 3cds de aceite de oliva.
- 200grs de piña fresca.
- ½ de taza de zumo de piña
- 1 pisca de eneldo
- Galletas de pan tostado tamaño canape.
- sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Tomamos el surimi y lo cortamos en rodajas, luego la mitad de la piña fresca en dados y el resto de los ingredientes como te dije antes.
Tomamos una sarten mediana le agregamos el aceite de oliva y cuando este caliente echamos la cebolla, una vez este empezando a transparentar seguimos con el puerro y el ajo tierno, una vez pochados los vegetales agregamos el surimi y la piña. Dejar que se cocine todo a fuego lento durante 10 min.
Mientras se cocina nuestro sofrito toma otra sarten pequeña, calienta la, pica el resto de la piña en rodajas y dora por ambos lados. Dajalas aparte una vez hecho esto que sera para la decoracion de los canapes.
Cuando hayan pasado ya los 10min. Agrega el zumo de piña y el eneldo (si tienes fresco mucho mejor, ademas quedara excelente para decorar.) deja que se concentre un poco y retira del fuego.
Toma un procesador de alimentos, si tienes claro si no te sale cuchillo, y agrega todo el sofrito, procesalo hasta que tenga una textura no muy fian, que se sientan los pedacitos del surimi etc. y sazona.
Te acuerdas de las rodajas de piña doradas? Pues bien cortalas en pequeños triángulos y usalos para decorar los canapes, termina con un toque de eneldo y una pizca de sal maldon o sal marina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario