jueves, 24 de enero de 2013

Tostadas de queso crema, bacon, frutos secos y miel.




Esta receta es ideal para una reunión en casa con los amigos o la familia, es muy sencillo, requiere pocos ingredientes y lo puedes hacer días antes para que este listo cuando lo necesites.
Ingredientes:
  • 400gr. de queso crema.
  • 150gr de bacon picado.
  • 100gr. de frutos secos (nueces y almendras).
  • 1/2 cebolla picada fina.
  • Orégano seco.
  • Aceite de oliva.
  • Miel de abejas.
  • Sal y pimienta.


Preparación:
Toma una sartén calienta a fuego alto y cuando esté bien caliente agrega los frutos secos, cocina por unos minutos sólo lo suficiente para que se tosten un poco y suelten sus aceites, luego retira del sartén y añade el bacon, saltea hasta que empiece a caramelizar y a soltar la grasa, añade la cebolla, sigue salteando hasta que todo este dorado, sal y pimienta al gusto, un toque de orégano y dejar reposar hasta que se enfríe.
Ahora toma el queso crema y extièndelo de manera uniforme y formando un cuadrado sobre un pedazo grande de papel film agrega un poco de sal, pimienta y orégano, ahora añade en el extremo más cercano a ti la mezcla que cocinamos antes, envolvemos como si fuera un roll de sushi y con mucho cuidado vamos cerrando hasta crear un empaque bien presionado. Guardamos en la nevera durante una hora para que se compacte bien y se mantenga firme.
Mientras eso sucede agarramos los frutos secos, si tienes un procesador de alimentos, perfecto, si no, también se puede usar un cuchillo, solo hay que picar finamente los frutos, pero no mucho, queremos que quede un poco de textura. Esto lo usaremos para envolver nuestro rollo de queso.
Sirve en un plato con pan tostado y termina con un poco de miel por encima.
¡Listo a picar!


lunes, 21 de enero de 2013

Risotto de setas en su salsa con crocante de parmigiano



Este plato proviene de la clásica receta de Risotto di porcini, pero esta vez le quise dar mi toque personal a ver cómo quedaba y debo decir que me gustó el resultado.
Espero que a ustedes también les quede igual o mejor.
Así, que empecemos.
Ingredientes:
(para 2 porciones)
  • 1/2 cebolla grande en brunoise (picado fino).
  • 1 diente de ajo picado fino.
  • Perejil fresco.
  • 200gr. de setas shitake en rodajas.
  • 150gr. de setas nameko.
  • 1/2 taza de arroz arborio
  • 800ml de caldo de verduras.
  • 100ml de vino blanco.
  • aceite de oliva.
  • 200ml. de nata para cocinar.
  • mantequilla.
  • queso parmigiano.
  • sal y pimienta al gusto.


Preparación:
A muchos cocineros les gusta cocinar el risotto en ollas pequeñas pero a mi me gusta más hacerlo en una sartén mediana, se cocina más rápido y el resultado es el mismo.
Así que coge una sartén mediada y calièntala bien, agrega un chorrito abundante de aceite y empezamos a saltear la cebolla, cuando estén transparentes agregamos las setas el ajo y el perejil, continuamos salteando y agregamos el primer sazonamiento cuando ya las setas empiecen a botar su jugo y tomen color; añadimos el vino y dejamos reducir bien, para así concentrar los sabores.
Una vez hecho esto añadimos el arroz y un poco de caldo revolviendo siempre, vamos repitiendo la operación cada vez que se vaya secando el arroz, así durante unos 15min. o hasta que el arroz este al dente.
Retiramos del fuego, añadimos la mantequilla, revolvemos bien y probamos la sazón y en el ultimo minuto le añadimos un buen toque de queso parmigiano.
Para la salsa:
Usamos el mismo sartén con el que hicimos el risotto (después de que retires el risotto y sin lavar la sartén) y reducimos la nata hasta que espese, sal, pimienta y un toque de parmigiano.
Hacemos esto para aprovechar todo el sabor que queda en el fondo de la sartén, así no se desperdicia nada.
Para el crocante de parmigiano:
Muy sencillo. Encendemos el horno a 200grados y cogemos una bandeja para hornear y colocamos papel de horno, luego tomamos queso parmigiano rallado y hacemos unas bandas de queso, del tamaño que queramos, metemos en el horno durante 2min. Esto es muy rápido así que no vayas a ningún lado, coge una botella de vidrio o un vaso, saca las tiras de queso y con cuidado colòcalas encima del vaso para que adopten una forma de cintillo o circular.
¡Que aproveche!


viernes, 18 de enero de 2013

Calzones de harina integral con Espinacas, tomate cherry, champiñones y mozzarella.



Esta receta me encanta, le da una textura y un sabor a la masa de pizza casi como si fuera un pan casero.
¡Está Genial!
Para la masa (aprox. 4 a 5 porciones)
125grs. de harina de trigo todo uso.
125grs. de harina de trigo integral.
2cdas. de aceite de oliva.
125ml. de agua tibia. (no mas de 60 grados C.)
5grs. de sal.
13grs. de levadura de cerveza.
1cda. de azúcar.
1 huevo batido (para pintar la masa).
Preparación:
Cogemos un bol para mezclar y añadimos agua, levadura y azúcar para que la levadura empiece a alimentarse. Mezclamos con las manos y añadimos la harina, la sal y el aceite mezclando siempre con las manos hasta que se haga una masa húmeda y homogénea.
Sacamos del bol y en una superficie enharinada y limpia amasamos durante 10 a 15min, hasta que la masa tenga elasticidad.
La colocamos otra vez en el bol tapado con papel film y reposamos la masa durante 1 hora para que crezca y la levadura haga su magia.
Para el relleno:
8 tomates cherry en media luna.
1/2 cebolla picada fina.
1 diente de ajo picado fino.
6 champiñones en rodajas.
2 puñados de espinaca fresca.
6 hojas picadas de albahaca fresca.
2 bolas de mozzarella fresca.
orégano seco.
aceite de oliva.
sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Tomamos una sartén añadimos aceite de oliva salteamos la cebolla a fuego medio alto hasta que este transparente luego seguimos con los demás ingredientes y salteamos todo durante unos 5 a 6min.
Dejamos reposar hasta que enfríe.
Mientras eso pasa cogemos la mozzarella y la picamos primero en rodajas y luego en mitades le añadimos aceite de oliva, sal, pimienta y orégano al gusto y mezclamos como si fuera una ensalada.
Ahora la parte interesante ¡Hacer los calzones!
Calienta el horno a 200 grados.
Tomamos un pedazo de masa y la hacemos bola, tendría que quedar no más grande que una pelota de goma. Ahora con un poco de harina y un rodillo estiramos dàndole forma circular, luego cogemos un plato mediano y cortamos usàndolo de molde para que quede un círculo perfecto, pintamos los bordes y colocamos el relleno en el centro con los pedazos de mozzarella, cerramos en media luna y sellamos con la punta de un tenedor o haciendo dobleces en forma de trenza.
Pintamos todo el calzone y horneamos durante 15min, hasta que estén dorados.
A disfrutar!!!!!