Tenía mucho antojo de pescado fresco y uno de mis favoritos es el Salmón, así que fui a la pescadería y por suerte tenían uno muy fresco. No es ideal para esta época pero le di un toque de verano y no quedó nada mal. Aquí les va.
Ingredientes (Para 2 personas)
- 2 a 3 ruedas de salmón.
- Una bolsa de espinaca bebe.
- 1 taza de arroz bomba.
- 2 tazas 1/4 de caldo de verduras.
- Una cebolla morada en julianas.
- 1/2 pimiento rojo en brunoisse.
- 1/2 pimiento verde en brunoisse.
- 1 cda. de curry de madras.
- 1 aguacate grande.
- Unas ramitas de cilantro picado.
- Unas ramitas de perejil picado.
- Zumo de una lima y un limón.
- Aceite de oliva E.V.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación
Tomamos una olla mediana para hacer el arroz. Añadimos aceite de oliva y sofreímos la mitad de la cebolla, un buen puñado de espinaca y los pimientos por unos minutos luego añadimos el curry, bajamos un poco el fuego y seguimos cocinando hasta que el curry libere sus aromas y empiece a oscurecer. Luego añadimos el arroz e incorporamos el caldo de verduras y subimos a fuego alto, tapamos y cuando empiece a hervir revolvemos. Deja cocinar a fuego lento durante unos 10min.
Mientras se hace el arroz cogemos las ruedas de salmón sal pimentamos y los cocinamos en una sartén a fuego alto con un poco de aceite de oliva, dependiendo del grosor de las ruedas cocinamos 2 a 3 min por lado, a mi por ejemplo me gusta bien dorado y con el centro casi crudo.
Una vez cocinado el salmón los colocamos sobre papel absorbente y a reposar mientras hacemos la ensalada y el puré de aguacate.
La ensalada es muy fácil, cogemos un bol y añadimos la mitad de cebolla, unos buenos puñados de espinaca bebe y aderezamos con aceite de oliva un poco de zumo de lima/limón, sal y pimienta.
Para el puré cogemos otro bol, pelamos los aguacates y conservamos las conchas para la presentación de la ensalada. Añadimos zumo de lima/limón, aceite de oliva, sal, pimienta y machacamos con un tenedor hasta que tenga la textura de puré, si tienen un mortero grande sirve muy bien para este proceso.
Antes de servir cogemos un poco de la espinaca bebé fresca y la añadimos al arroz, eso le dará un poco mas de textura.
Y ahora a comer un buen pescado de invierno pero con un toque de verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario