Esta receta me encanta y me recuerda mucho al pescando frito que uno comía en la playa cuando vivía en Venezuela, pero esta versión tiene un toque un poco más refinado y combina algunos ingredientes que a mi en particular me gustan mucho.
Ingredientes (para 2 personas)
- 4 filetes de lubina
- 3 zanahorias rallada
- 1/4 de col lombarda rallada
- 1 hinojo rallado
- 1 nabo en cubos
- 3 patatas pequeñas en cubos
- Mantequilla
- 1/4 de taza de leche
- 1 huevo entero
- Harina de trigo todo uso
- Caldo de pescado
- Vino blanco
- Panko (pan rallado japonés)
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Zumo de 1 limón
- Sal y pimienta
Preparación:
Lo primero es poner a hervir agua con un poco de sal para cocinar el nabo y las patatas. Mientras esperamos que hierva el agua, rayamos la zanahoria, la col y el hinojo, sal pimentamos y añadimos un poco de aceite de oliva y limón.
Cuando el agua esté hirviendo, añadimos las patatas y el nabo y cocinamos hasta que estén un poco más allá de al dente, tienen que estar suaves.
Una vez hecho esto, cogemos un procesador de alimentos y procesamos añadiendo sal, pimienta un poco de mantequilla y leche, buscando una textura suave y menos espesa que un puré.
Ahora cogemos el panko, lo sal pimentamos, le añadimos perejil fresco y un toque de eneldo.
Sal pimentamos los filetes y lo rebosamos solo por la parte de la piel, primero por harina, luego huevo batido y de último el panko.
Ahora cogemos una sartén añadimos aceite de oliva y calentamos bien, cuando este bien caliente cocinamos primero por la parte de la piel hasta que dore y luego por el otro lado unos 3min.
Retiramos el pescado y ahora desglasaremos el fondo de la sartén con un poco de vino blanco pero primero añadimos mantequilla y harina cocinamos durante unos minutos y echamos el vino hasta que reduzca, luego el caldo de pescado y dejamos reducir hasta que espese, quedando como resultado una fina salsa.
Emplatamos, servimos y buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario